Comentarios de Facebook al final de la página.

sábado, 29 de septiembre de 2012

1. ¿Cómo consigo aplicaciones de Android?

Ok. Primero tenemos que saber cuáles son los pasos para llegar a conseguir una aplicación, y posteriormente instalarla.

Generalmente, para cualquier sistema operativo, los pasos son los siguientes:
  1. Buscar la aplicación.
  2. Encontrar la aplicación.
  3. Descargar la aplicación (o copiarla desde algún dispositivo de almacenamiento como lo es una usb o un disco duro, dvd, cd, etc.)
  4. Instalar la aplicación.
Así que en este post trataré de hablar sobre los tres primeros. En otro post se hablará sobre la instalación.







Para poder explicar mejor esta pregunta, trataré de hacer una corta comparativa en cómo se "consiguen" los programas en el sistema operativo Windows, y cómo se consiguen en el sistema operativo Android.

Así te será más fácil entenderlo al encontrar una similitud en algo que ya conoces, como lo es Windows.


Hay varias maneras de conseguir programas que funcionen en Windows. Las más conocidas y utilizadas son:


  • Conseguirlas en la página del autor del programa. Por ejemplo, cuando uno descarga el navegador Firefox, de la página de Mozilla, que es su creador.
  • Conseguirlas en una página en internet. Como por ejemplo softonic.com
  • Copiarlas desde un cd/dvd/bluray/usb.
  • Conseguirlas desde el correo porque un amigo se la envió.

¿Haz conseguido algún programa de esa manera? Lo más probable es que sí. Si no lo has hecho (no importa, aquí todos estamos aprendiendo), pues ya sabes cómo se hace :D

Bien, pero esas maneras de conseguir las aplicaciones, siendo todas diferentes, tienen algo en común: Hay que buscar por aquí y por allá.


En Android, esto ha cambiado. La gente que creó Android, dijeron: bueno, yo creo que dijeron: vamos a mejorar el proceso de buscar aplicaciones, y crearon un lugar en donde están la mayoría de las aplicaciones que funcionan con Android, y lo llamaron Google Play.


¿No te parece ésto muy bueno? ¡Claro que sí! Ya uno no tiene que pasársela mucho tiempo buscando en todos lados las aplicaciones o los programas que uno necesita. Y seguramente, si tú ya tienes alguna experiencia descargando cosas de internet, seguramente te ha pasado que aquellos programas tienen algún virus, están incompletas, el contenido del archivo descargado no es el que estaba en el nombre, etc. Seguro que sí.

¿Qué molesto, no? Bueno, pues con Google Play resolvieron esa molestia, porque reunieron todas las aplicaciones que funcionan en Android y las ubicaron en un solo sitio. Así no hay que andar buscando de aquí pa'llá, de allá pa'cá, de un lado pa'l otro y viceversa XD


Bueno, ya sabemos, o recordamos, cómo se pueden conseguir aplicaciones para Windows y Android. Ya lo entendemos.

Pero, como dice un profesor mío: sí, muy bonito, muy majo, pero ¿Qué es Google Play y cómo se come? Averígualo en el siguiente Post.

2 comentarios:

  1. Buenas desearia saber que aplicacion me recomiendas para descargar para mi tablet woo y una pregunta en que formato hay que tner la musica porque cuando le pongo mis auirulares la musica suena feo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bienvenido. Dentro de unos días estaré publicando una lista con las aplicaciones más recomendadas para tener en la tablet. Lo de la música, la tablet puede reproducir varios archivos de música, como lo son el mp3, wav, y otros, es posible que tu música no tenga la mejor calidad, o que tus audífonos estén defectuosos, o que tal vez la entrada de los audífonos en la tablet esté defectuosa. Si es así, te invito a comunicarte con el teléfono de la garantía. Un saludo.

      Eliminar

Comenta