Comentarios de Facebook al final de la página.

sábado, 29 de septiembre de 2012

2. ¿Qué es Google Play ? ¿Y Cómo se come?


Google Play es una tienda virtual de aplicaciones para Android. (Anteriormente llamado "Android Market")

Si queremos hacer una analogía en el mundo real, Google Play vendría siendo como un gran supermercado, en donde se "comercializan" productos, que vendrían a ser las aplicaciones.



Existen varios supermercados que ofrecen muchas y diferentes aplicaciones móviles y para diferentes sistemas operativos (Windows, iOS de Apple, etc.), pero nos debemos dirigir a Google Play para encontrar las que funcionan en Android, pues Google Play está únicamente dedicada a eso.

Otros ejemplos de supermercados, serían la App Store de Apple, que ofrece aplicaciones para el sistema operativo iOS. También está Samsung Apps de Samsung, que también ofrece aplicaciones para Android, etc.




 Es cierto que podemos dirigirnos a cualquiera de estos supermercados en busca de aplicaciones, pues Google Play no es el único que ofrece aplicaciones para Android, pero por comodidad, me enfocaré en Google Play más que en las otras, ya que ésta es la que viene pre-instalada en nuestra Tablet WOO con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Bien, ya sabemos qué es Google Play, pero, ¿Cómo entro? y ¿Qué podemos encontrar allí? Para poder acceder a G.P. tendremos que poseer una cuenta de correo electrónico (email) en Gmail.com Si ya tienes una, úsala. Si no tienes una, dirígete al sitio de gmail y crea una, es gratis.

Ahora, en el supermercado Google Play encontraremos no solamente aplicaciones, sino también películas, libros y juegos. (Aunque por el momento no hay contenido disponible en películas ni libros para Colombia).

Las aplicaciones y los juegos están dividios por categoría.

De los juegos: Arcade y acción, deportes, juegos de carta, etc.

De las aplicaciones: Comunicación, educación, entretenimiento, estilo de vida, finanzas, fotografía, video, imagen, etc.




Allí encontraremos juegos y aplicaciones tanto gratis como para comprar. Ó también encontraremos aplicaciones o juegos que se pueden probar con ciertas limitaciones, como por ejemplo, en un juego, solo tener acceso a los primeros niveles.

Los precios varían desde 0,99 dólares, a 200 dólares, y se compran generalmente con una tarjeta de crédico. No estoy seguro de cuáles son los otros métodos de compra, porque no he comprado uno jeje, pero seguro los hay.

Pronto haré un video para poder mostra mejor Google Play. XD

Listo. Ya sabemos qué es Google Play y cómo se come (con las manos, o más precisamente, con lo dedos ;)) pero ¿Cómo instalo un juego? ¿Cómo instalo aplicaciones con Google Play? En una próxima entrada estaré contándoles sobre esto.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Roberto, pueden ser muchas cosas: Que no esté bien configurada tu tablet, que el sistema operativo android esté mal configurado, que la misma aplicación Play store haya tendio un fallo y se haya desconfigurado, que tu conexión a internet no sea buena, etc etc etc... Ya te dije unos pasos para que intentaras solucionarlo. Espero te sirvan. Un saludo.

      Eliminar

Comenta