Comentarios de Facebook al final de la página.

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Y el antivirus?

ANTIVIRUS EN LA TABLET ANDROID


Los antivirus, esos guerreros del mundo informático, combatientes en la virulenta selva colmada de aplicaciones de diferentes especies que son atacadas por salvajes bestias, parásitos y gérmenes de diferentes tamaños y propósitos. Algunas bestias, de la especie virus, y algunos parásitos de la especie malware, y algunos gérmenes de la especie germen XD son más dañinas que otras y otras quieren a como de lugar algo que las otras no quieren y por eso éstas son más peligrosas que las otras porque éstas quieren las cosas que casi nadie quiere pero que en realidad muchos buscan... porque quieren. ¿Me entendí? jaja (mucha película)

Pere empiezo de nuevo.





Así como en Windows existen antivirus que nos ayudan a proteger nuestro pc de virus, propaganda maliciosa o malware, robo de información o spyware, etc. así mismo existen antivirus en Android, el cual es el sistema operativo de nuestra Talbet WOO. La diferencia es que en Android, los virus, la mayoría, se concentra en robar información, ya sean sus contraseñas, sus datos personales, sus cuentas, etc. y no tanto en dañar el sistema.

Entonces sí se puede instalar un antivirus.

En la Google Play Store, se encuentran un sin fin de antivirus, todos prometen la mejor protección, unos son pagos, otros son gratis.

Yo me incliné por el Avast, porque es el que uso en mi pc portátil y me parece que es el mejor de los antivirus que son gratis. Pero también hay otros antivirus conocidos en la Play Store, como el AVG, Nod32, kaspersky y el Norton, entre otros. Escoger uno es cuestión personal.

Pero como todo, los antivirus en un sistema operativo como lo es Android, el cuál está hecho para funcionar en dispositivos móviles y estos utilizan una batería que es mejor saber conservar porque se desgasta fácilmente, tiene sus pros y sus contras.



El principal punto a favor es que nos protege. Pero también tiene su punto en contra y es que consume batería al estar todo el tiempo ejecutándose en nuestro sistema. Y como sabemos, toda aplicación una vez abierta, o ejecutada, en nuestro sistema, consume energía.

Entonces lo que quedaría sería pensar y sopesar las cosas buenas y malas que nos da un antivirus en nuestra tablet, y decidir lo que mejor nos parezca.

Por otro lado, se puede vivir sin antivirus en Android. Pero hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que se instalan, con las páginas que visitamos, con los dispositivos de almacenamiento como las usb que le conectamos, etc. Mucho cuidado, y tener mucho cuidado no es imposible.

12 comentarios:

  1. yo tengo el antivirus de kaspersky en mi tableta http://www.kaspersky.com/sp/

    ResponderEliminar
  2. El mejor, y que viene con Seguimiento geolocalizado en caso tal de que se roben el dispositivo android, es avast mobile, ademas es muy ligera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bienvenido. Esa característica de la aplicación movil de Avast no es posible utilizarla en la Tablet Woo ya que ésta carece de GPS.

      Eliminar
  3. AUXILIO TENGO UN PROBLEMA !!!! yo estoy usando el antivirus AVAST y el antivirus detecta PROBLEMAS ENCONTRADOS y cuando reviso me dice que varias cosas como el facebook , kingsoft office, adobe flash y casi todas las aplicaciones que hay en la tablet dice que su CONTEXTO NO SON VALIDAS DURANTE EL ANALISIS ....QUE HAGO PORFAVOR!!! , ESPERO ME AYUDES CON ESTO :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la solución mágica que suele solucionar este y muchos otros problemas de configuración "Restablecer la tablet a valores de fábrica". Aquí los pasos http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/10/no-le-conecta-internet.html Espero puedas solucionarlo. Un saludo.

      Eliminar
    2. cambia de antivirus, ya que hay algunos muy buenos antivirus como ESET que te detecta todooo, si bajas muchos programas de terceros usa AVG.
      No tienes que resetear tu tablet ya que perderas todas tus aplicaciones.

      Eliminar
  4. Hiya! I just wish to give an enormous thumbs up for the
    great info you have got right here on this post. I will
    probably be coming back to your weblog for extra soon.


    Also visit my web site seo website analysis tools free

    ResponderEliminar
  5. Mi celular woo insatala aplicaciones que yo no quiero a eso se le llama instalacion de terceras aplicaciones que yo no quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. utiliza un antivirus, avast, avg, eset... hay varias opciones

      Eliminar
    2. Mi celulr woo empezo descargando sola aplicaciones y ahora prende se aoaga sola no se que hacer alguien me puede ayudarsi es dale gastar dinero mandando la a flechar algo asi me dijeron.....

      Eliminar

Comenta