Comentarios de Facebook al final de la página.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Mover aplicaciones a la Tarjeta SD?

CÓMO PASAR APLICACIONES O JUEGOS A LA TARJETA SD INTERNA DE NUESTRA TABLET WOO



¿Qué es eso?
Mover las aplicaciones a la tarjeta sd significa trasladar los archivos y los datos, que no son tan necesarios como los archivos o datos principales que están en la memoria interna de nuestra tablet, a la tarjeta sd interna de nuestra Tablet WOO.

¿Por qué hacerlo?
Porque se puede y no tendremos ningún problema con la garantía ni nada por el estilo.



¿Para qué hacerlo?
Para mejorar considerablemente al rendimiento de la tablet, su fluidez, y nos permitirá tener más espacio en la memoria interna para poder instalar más aplicaciones.

¿Cómo se hace?
Android 4.0 tiene la opción de mover las aplicaciones a la tarjeta sd. Se encuentra en  Ajustes->Aplicaciones->Elegir la aplicación->Pulsarla->Ver si está disponible la opción de mover a la Tarjeta SD.

¿Algo más práctico?
Sí, se llama App2Sd, la consigues en la Play Store y es gratis. Esta grandiosa aplicación, muy recomendable y hasta necesaria, nos ahorra la tediosa tarea de buscar aplicación por aplicación para ver si se puede mover o no. Una vez abierta la aplicación, se pueden ver cuáles son movibles, cuáles no y cuáles se han movido. Es una aplicación muy intuitiva, fácil de entender, y nos avisa si una aplicación es movible cada vez que instalamos cualquier aplicación.

¿Y el videotutorial?
Claro, sí señor@, con mucho gusto :)


¿Y si quiero volver a tener la aplicación en la memoria interna de la Tablet?
No hay problema, también se pueden mover de vuelta a la tableta. El procedimiento es igual. Sino que donde decía antes "Mover a la tarjeta sd" ahora dirá "Mover a la tablet", y ahí debemos pulsar para devolver la app a la Tableta.



¿Y si quiero mover las aplicaciones a la tarjeta sd externa?
¿Se puede?
Sí, se puede. He hecho un videotutorial sobre el procedimiento, es muy sencillo, y los beneficios son muy grandes. Tendremos más almacenamiento en nuestra tablet woo, y podremos guardar más archivos, tales como juegos, aplicaciones, música, videos, documentos, libros, pdf's, etc. Dale click aquí para ir al tutorial.

13 comentarios:

  1. Alguien ha podido hacer capturas de pantalla desde la tablet? en un movil con ice scream se deja opimido el boton de bajar volumen y el boton de apagado al tiempo por unos segundos y de una hace una captura de pantalla, y la guarda en la carpeta screenshots, pero no he podido hacerlo con la tablet. Ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gracias por tus tutoriales son muy buenos, pero tengo una duda, cada ves que pongo una imagen de fondo de pantalla no sale completa sale mas grande, ¿habrá una forma o aplicación para que salga completa? y como se hace para tomarle capturas a la pantalla, hace tiempo que llevo buscando y nada... espero tu respuesta, Saludos desde Cartagena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mrs rafo, Bienvenido. Para colocar cualquier imagen como fondo de pantalla, y que quede completa (aunque casi nunca que completa, pero con la siguiente aplicación que da muy bien) hay que utilizar la aplicación "crop wallpaper" es gratis y la encuentras en la play store. Tienes que usar la opción "overal" y luego "set as wallpaper". Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. como puedo mover las aplicaciones a una sd externa?

      Eliminar
    3. Hola Julian, Bienvenido. Dentro de unos días estaré subiendo ese tema. Mientras tanto te invito a unirte a la página del face y seguir visitando el foro que más adelante estaré subiendo más videos. Un saludo.

      Eliminar
  3. yo tambiem necesito el tema del amigo julian sobre la sd externa ojala lo subas pronto excelente blog amigo sigue asi

    ResponderEliminar
  4. hola amigo gracias x todo me llamo David y estuve mirando el video de la micro sd y llegue hasta donde dijiste q tenia q apagar la tablet y volverla a prender lo hize y no pasa de las letras android quisiera saber una solucion gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Mira que a algunas personas les ha sucedido eso. Y es por que han escrito mal las palabras, o letras, o no han dejado espacio entre las letras, o palabras, o alguna palabra o letra les quedó mal. Y han solucionado el problema conectando la tablet al pc y encendiéndola, y luego modificando correctamente el archivo. Espero te sirva, saludos.

      Eliminar
  5. Bueno, esta aplicacion es buena pero SOLO PARA PASAR LOS APK A LA SD, los archivos adicionales que se descargen ya sea teniendo el apk o descargandolo directamente , no se pueden traspasar a menos que sea manualmente..asi que la aplicacion ... no sirve de mucho...no gasten su tiempo en ocuparla, si les va a pasar 5 mb y dejara los otros 600 dentro del telefono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Eso es cierto y no es cierto. Te digo por qué: subí al blog un juego, NFS SHIFT, está completo y el apk pesa aprox. 100 megas. Entonces esta aplicación llega como anillo al dedo, moviendo estos datos a la sd. Por otro lado, si haces el método de pasar aplicaciones a la tarjeta sd externa que he colocado aquí en el blog, cuando descargues datos de aplicaciones muy pesadas, como los datos de juegos, éstos se guardarán automáticamente en la tarjeta sd, sin necesidad de moverlos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Entro a configuracion busco aplcaciones y doy en opcion mover a tarjeta sd tarda y dice no se puede mover asi que la tarjta sd sta vacia y la interna ya no le cabe nada ayudaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días amigos de wootambienquierosaber. Tengo un problema no muy común en mi tablet, lo que pasa es que a la hora de tomar una fotografia con la app CAMARA que viene instalada en tablet WOO, las imagenes no se guardan en GALERIA y pasan a otra carpeta llamada DCIM, porfavor necesito su ayuda, como hago para que al tomar una foto las imagenes se guarden el GALERIA? gracias, saludos de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Saludos.Una consulta.Como puedo cargar las fotos a mis contactos?.Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar

Comenta