Comentarios de Facebook al final de la página.

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué es rootear y flashear?

¿QUÉ ES ROOTEAR, FLASHEAR, CAMBIAR LA ROM Y ESAS VAINAS RARAS?


Buenas Buenas, aquí unas breves definiciones de lo que significa cada una de los siguientes términos: Rootear, Root, Flashear, La Rom, Cambiar la Rom.



Rootear

Rootearla significa la acción que se lleva a cabo para obtener y ser usuario root, que a la vez significa tener acceso a la raíz del sistema (por eso es root que en inglés es raíz) la raíz del sistema es donde están todos los archivos importantes del sistema operativo. Entonces la utilidad de rootearla es tener acceso a la raíz del sistema y tener permiso de escritura y lectura de los archivos del mismo. Pero ese no es problema porque la tablet woo ya viene rooteada.

La Rom

Se le llama la Rom al paquete del sistema que viene instalado de fábrica en la tablet.  Esto incluyen los controladores o drivers, que son los archivos que saben cómo manejar partes de la tablet como la pantalla, la cámara, etc. El sistema operativo, ya sea Android 4.0 o 4.1. 

Cambiar la Rom o Flashearla

Es la acción de "formatear" la tablet e instalarle una nueva rom. Digo formatear porque es lo más parecido que existe en el mundo Windows. Al cambiarle la rom, podemos instalarle una nueva en la que pueden mejorarse ciertos aspectos del dispositivo, como nuevos controladores, el sistema operativo, obtener acceso root, etc. Esto en muchos casos mejora el rendimiento del dispositivo, pero hay que tener mucho cuidado porque haciendo esto, la garantía de nuestra tablet woo se pierde. ¡OJO!

Bueno, espero les haya servido un poco estas breves explicaciones. Un saludo.

9 comentarios:

  1. Mi tablet woo se me bloqueo por numero exesivo de intentos de desbloquear el patron, al ingresar mi correo y mi contraceña de google no pasa nada y segun lei tendria que flashearla... es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa el mismo tema

      Eliminar
    2. Me lo arreglaron fui a la tienda le metieron un SD y se restablecio de fabrica...

      Eliminar
  2. no he podido ser usuario root

    ayuda..¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solución: llévala donde un técnico, hay personas que trabajan en eso... así aportas económicamente al sustento de alguna persona y a la economía del país..

      Eliminar

Comenta