miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Chainfire 3D?

INSTALANDO EL CHAINFIRE 3D Y SUS PLUGINS
TABLET WOO
ANDROID

¿Qué es el Chainfire? ¿Cómo se instala el Chainfire 3D? Ya instalé el Chainfire pero no me funciona, ¿Qué hago? ¿Cómo instalo los plugins del Chainfire para poder jugar tal juego? Los juegos me salen blancos, con fondo blanco, el personaje blanco... y así y así...

Esas son las preguntas que pretendo responder con esta entrada.



Primero que todo, el chainfire es una aplicación que nos permite jugar juegos que normalmente no se pueden jugar en la tablet porque requiere de plugins o controladores o configuraciones especiales.

Además, el chainfire 3D no funciona solo, tiene que estar acompañado de una aplicación que se llama Superuser, es gratis y la consigues en la Play Sotre, al igual que el Chainfire.

Así que teniendo instalado estas dos aplicaciones, ya podemos utilizar y darle uso al chainfire.

¡Ojo! Cada juego tiene su propia configuración. Si bien hay juegos que no necesitan el chainfire, también los hay que sí. A veces una configuración sirve para varios juegos, pero no para todos, ya que varían de acuerdo a los requerimientos de cada juego.

Uno de los requerimientos de cada juego es el de los Plugins. Los plugins son controladores que le dicen a la máquina, en este caso a la tablet, cómo manejar ciertos gráficos de los juegos, facilitándole el trabajo a la hora de mostrarlos en pantalla.


No todos los juegos que descargamos se pueden jugar en la tablet. Hay muchos que no, ni con el chainfire, hay otros que sí, y corren muy bien.

Bien, sin más cháchara, aquí los videos:

ChainFire Generalidades

Aquí podrás descargar los plugins.


No olvides compartir este blog, darle me gusta a la página en el facebook para que estés  enterado de todo, suscribirte a Youtube para ver todos los videos y darle me gusta a los videos.

Muchas gracias a todos.


62 comentarios:

  1. hola amigo y para que me sirve esto para la tablet ¿¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sirve para jugar juegos que normalmente no se pueden jugar en la tablet woo.

      Eliminar
  2. por favor suve videos de juegos con chainfire y su configuracion

    ResponderEliminar
  3. Como se que plugin debo utilizar para cada juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, no hay manera de saberlo sin probar y probar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Amigo gracias
      tengo otraa duda: la unica "configuracion que se le hace al chainfire 3d se el cambio de los plugins o hay que hacerle alguna otra cosita?

      Eliminar
    3. No, como puedes ver en el video, el chainfire trae más opciones de configuración. Pronto estaré subiendo unos juegos muy buenos que se utilizan con el Chainfire, y estaré colocando su respectiva configuración. Un saludo.

      Eliminar
  4. hola me puedes dar acceso a los plugins a carlitospereszor@hotmail.com y tengo dudas con estos juegos que tu me recomiendas ck zombies 2 y fl commando aveces fuenciona bien otras no queda oscura la pantalla Y solo se escucha muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, gracias por al aporte, pero tengo un problema, cuando le doy a Install, se queda cargando y luego me sale un error, dice que sistema no valido.

    ResponderEliminar
  6. donde descargo los plugin ese enlace no me sirve

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola disculpen donde puedo descargar los plugins, no los encuentro

    ResponderEliminar
  9. saludos Un Tal..... una consulta el chainfire no se instala bien en mi tablet woo - ya que al instalar los drivers después del reinicio no aparece la aplicación (solo aparece en los ajustes para desintalar), lo instalo de nuevo y aparecen los drivers instalados e instalo los pluggins y funciona (lo he probado con el nfs shift) pero cuando la apago y la vuelvo a prender tengo el mismo problema no aparece para activarlo. - sabes a que se debe ayuda / ojo: tube un problema se colgo la tablet y se borraron todas las aplicaciones instaladas - restaure los datos de fabrica y todo esta funcionando normal menos el chainfire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Varias cosas. ¿Instalaste la aplicación Superuser? ¿Instalas el driver CF3D teniendo internet en la tablet? ¿Tienes la última versión del Chainfire, la actualizaste con Google Play Store? Trata de hacer eso. Si te sigue dando problema, tal vez sea que tienes la memoria interna defectuosa... aunque no creo. Pero bueno, espero te haber ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  10. ya me descargue el superusuraruo el otro programa..y me meto a la aplicacion chain fire pero ahi dice cargando checkin super user cuanto se demora en hacer eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso me suele suceder de tanto en tanto. Yo lo que hago es cerrar la aplicación y/o apagar la tablet y volverla a encender, y todo me funciona correctamente. Te recomiendo visitar la entrada del blog sobre las 13 aplicaciones indispensables para la tablet woo. Un saludo.

      Eliminar
  11. me puedes dar lo plugin para nfs shift...no vale ese enlace abajo del video cristianbonilla5e@gmail.com esa es mi cuenta de dropbox
    muchas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  12. sube los los plugins a otro link que sirva porfavor ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los links funcionan 100% hasta el momento. Ya los revisé de nuevo. Un saludo

      Eliminar
    2. noo amigo se queda cargando

      Eliminar
    3. ya encontre los pluguins en otra pajina y todo

      Eliminar
  13. una pregunta xfas, es necesario rootear la tablet para juegos como Dead Trigger, Shadowgun, o el NOVA ??? ojo cuento con una tablet prolink!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los juegos que requieren ser root para poder jugarlos son los que requieren del Chainfire para funcionar. Lo que en realidad necesita el Chainfire es la tablet, no el juego, entonces finalmente lo que necesita que esté rooteado es la tablet, más no los juegos. Ahora, en la tablet woo, corren y funcionan muy bien Dead Trigger y Shadowgun, esos dos no requieren del Chainfire (Y por consiguiente no requieren ser root) Pero con NOVA sí se necesita ser root porque ese juego requiere usar el Chainfire. Te invito a que pases por la entrada dedicada al Chainfire http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/12/chainfire-3d.html y puedas aprender un poco más sobre todo esto. Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
  14. Hola amigo que tal ya hice lo que me dijiste instale superuser y luego el chainfire y luego quiero instalar el CF3D driver y no puedo a la hora que pongo en Install dice ERROR could not white to / system ! Ayuda porfavor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geampier, mira en mi canal el video "pasar aplicaciones a la sd externa" y presta atención a los primeros minutos en donde hablo sobre cómo configurar las opciones root en "ES Explorador de archivos" (necesitas tener esta aplicación, es gratis, está en la play store) y configura las opciones root como muestro en el video. Luego intenta de nuevo instalar el CF3D ;) Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, quiero jugar assassin creed hd en mi woo pero hay un error, ya tengo el apk y los archivos de la sd par copiarlos en en la carpeta dentro de gameloft etc. Tengo instalado el superuser, luego instale el chainfire 3D, en este instale el CF3D, tambien tengo los 3 plugins y los instale, ahora con el problema es con el apk, lo instalo y cuando me sale la pantalla preguntandome si quiero descargar los archivos necesarios para el juego, el campo visual de la aplicacion esta movido hacia el lado izquierdo inferior y solo veo 2/3 del campo visual del juego, le doy no para que se cree la ruta y pegar la carpeta assassinscreed, luego entro al juego de nuevo y me aparecen las opciones jugar y otros pero no puedo ver el campo visual completo del juego, el video de intro si sale en pantalla completa pero el juego no. ¿Como puedo solucionar esto? he intentado con 2 versiones de apk: HVGA y QVGA y con las 2 una parte esta oculta y el resto de mi pantalla esta en color negro. Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira este video, necesitas configurar el chainfire para poder jugar: aquí en el video http://www.youtube.com/watch?v=Tc8k8Xh3EnY

      Eliminar
    2. Hola, ya lo configure como dice el video pero el problema persiste. Algo que me olvide decir es que Despues de instalar el superuser inmediatamente le puse el chaifire, ahora intento usar el superuser y me dice no hay aplicaciones y casi todo esta deshabilitado excepto el boton de informacion, baje el superuser de google play, asi que no creo que el programa este mal o algo asi, ojo que la tablet ya estaba rooteada desde antes.

      Eliminar
    3. Hola, entonces lo que te puedo decir es que es problema de la versión de Android, JellyBean. Y esa es la última versión de Android. Mira este enlace para que aprendas un poco sobre android http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/09/que-es-android.html

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. El Chainfire es gratis y por lo tanto lo puedes conseguir en la Play Store. Un saludo.

      Eliminar
  17. Amigo, veo que ya conoces el problema que tiene el chainfire con el ROm de jelly Bean, yo recientemente flashee mi tablet, pero ya que es incompatible no pude instalarlo y ahora no se como correr juegos como Spider man HD y Asphalt 6, conoces de casualidad ya alguna solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón exactamente es que no he subido un videotutorial sobre cómo actualizarla a jelly bean, y por eso no lo recomiendo hacer. Y no, no sé cómo solucionar eso... Toca esperar a que jelly bean esté más maduro. Esperar...

      Eliminar
  18. buena app, pero la version pro es mejor, tiene la opcion de configurar los plugins para cada aplicacion

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos descargue varias aplicaciones y me aparecían en el escritorio de la tablet pero de un momento se desaparecieron que hago

    ResponderEliminar
  20. Hola me podrias dar acceso a los plugins mi dropbox es anama0113@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria, mi cuenta de Dropbox ha sido hackeada (Hace días lo había anunciado en Facebook y Twitter) Pero igual todo los archivos los puedes encontrar y descargar aquí en el blog pues los he subido a otros servidores. Que estés bien.

      Eliminar
  21. yo ya instale todo pero en algunos juegos los personajes se ven en plomo los puros personajes
    como lo soluciono.

    ResponderEliminar
  22. como puedo obtener los plugins amigo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale click donde dice Descargar, esperas 6 segundos y le das click en Skip en la esquina. Utiliza Google Chrome para descargar archivos de MEGA.

      Eliminar
    2. El archivo que descargas es un archivo .rar tienes que descomprimirlo. Al extraer su contenido encontrarás los 3 pluguins. Mira este enlace para que aprendas algo http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2013/03/descomprimir-archivos-rar.html y te invito a que visites todo el blog para que conozcas más sobre este mundo de Android y las Tabletas.

      Eliminar
  23. HOLA ESTO ES UNA AYUDA URGENTE :(

    TENGO TABLET WOO Y CUANDO PONGO JUEGOS COMO THE DARK KNIGHT RISES, AMAZING SPIDERMAN LO INSTALO PERO NO ME COJE PORQUE ME APARECE UNA PANTALLA NEGRA CARGANDO

    MI TABLET YA TIENE ROOT Y TAMBIEN CHIANFIRE 3D

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. disculpa amigo me puedes mandar el link de descarga del need for speed shift :D por favor xD

    ResponderEliminar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  26. DONDE CONSIGO LOS PLUGINS Q PONGO O COMO AGO PARA PODER DESCARGARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice "Aquí podrás descargar los plugins" ahí hay un enlace, por favor lee...

      Eliminar
  27. hola amigo no me sirve ellinkde los pluginds me puedes dar otro me aprese errro y no me descarga se que da parado porfa qeuiro jugar el de ultimate spiderman reponde porfavor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dayder, acabo de probar el link y funciona 100%. Intenta descargarlo de nuevo.

      Eliminar
    2. amigo me pudesmandar el juego de spiderman ultimate hd para tablet woo y medices como configuro el chaiinfire para jugarlo reponde porfavor gracias y que el link nosea de mediafire casi no me coje esa pagian gracias reponde porfavor te espero tu repuesta

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, todos los juegos los encuentras aquí http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/11/mas-juegos.html
      Cada juego que necesita alguna configuración especial tiene su videotutorial, o su archivo de texto con los pasos.

      Eliminar
  28. hola amigo mira qeu yo mire y mire en el link qeu me dejaste pero no me aparese ultimate spiderman hd porfavor mandame ellink exacto no mexacta de juegos mandame el link una listemandes o de juego perdona lasmolestias qeuiro este juego el qeu juegas en estte video video tutorial mandame el link bueno reponde hoy porfa gracis :D

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo el chainfire 3d funciona en ics 4.0.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, en la página de Chainfire dice que no, pero también dice que android 4.0.3 tampoco, y en mi tablet con android 4.0.3 lo tengo instalado sin problema. Así que la decisión de instalarlo queda bajo tu responsabilidad, porque Chainfire puede bloquear la tablet.

      Eliminar
  30. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... aunque he sabido que en algunas tablet no es necesario... Mira el video del juego, ahí está el link. Saludo

      Eliminar
    2. Sin querer borré tu comentario. jejej

      Eliminar
  31. Oye, el tengo el FIFA14 en mi celular y no se ven los jugadores, sabes que configuracion o plugin tengo que usar para solucionar este problema? Te lo agradeceria mucho si me respondieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo más probable es que necesites otra versión del apk del juego, u otros datos, pues no todos sirven para el mismo dispositivo. Un saludo.

      Eliminar
  32. oye y sino tengo superuser y tengo supersu

    ResponderEliminar