Comentarios de Facebook al final de la página.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pasar aplicaciones a la tarjeta sd EXTERNA

LA MANERA MÁS FÁCIL DE MOVER APLICACIONES Y JUEGOS A LA TARJETA SD EXTERNA
TABLET WOO
ANDROID



Hola Hola Buenas Buenas

Vengo de vuelta con videotutorial muy interesante e importante y sobre todo útil. La manera más fácil de pasar aplicaciones y juegos a la tarjeta sd externa, o micro sd que la conectamos en la parte trasera de la Tablet WOO.




Android sólo permite pasar las aplicaciones a la tarjeta sd interna de la tablet. Pero ¿qué pasa si yo tengo una microsd de 32gigas, en la que quiero copiar las aplicaciones para tener más espacio y disfrutar todas las bondades que se derivan de ésto? Pues de entrada no puedo, porque Android sólo me permite pasar las aplicaciones a la tarjeta sd interna, que en nuestro caso de la Tablet WOO es de 2 gigas.

Qué lástima ¿Cierto?

PERO hay una manera muy simple para que Android nos permita pasar las aplicaciones a la tarjeta sd interna. Y la solución es la siguiente: Hacer la tarjeta sd externa, interna. O sea, volver interna la sd externa. Para que así Android siga instalando las aplicaciones a la tarjeta sd interna, pero que es la 16 o 32 gigas.

Excelente ¿Cierto?

Muchos me lo habían sugerido antes, pero hasta hoy me volvieron a prestar la cámara (así es, yo hago los videos con cámara prestada jejee)

RECOMENDACIÓNES ANTES DE HACER EL PROCEDIMIENTO
  • Copiar todo el contenido que hay en la tarjeta sd de 2gigas, a la nueva que vas a instalar.
  • Eso lo puedes hacer conectando la microsd a la tablet apagada.
  • Y luego, conectar la tablet al computador y encenderla.
  • Luego habilitar la conexión usb en la tablet.
  • Y seguidamente copiar todos los archivos que hay en la tarjeta sd de 2gigas, a la nueva tarjeta que vas a instalar.
  • Luego de hacer el procedimiento, ya podrás borrar, y es lo más aconsejable, los archivos que ya copiaste en la nueva tarjeta y que quedaron en la tarjeta de 2gigas.
VIDEO ACTUALIZADO


Y he aquí el resultado:

El proceso es muy simple. Copiar sdcard donde dice extsd y viceversa. Así debería lucir el archivo después de haber hecho el procedimiento.



Ya podrás jugar juegos más pesado porque lo puedes copiar a la tarjeta sd, copiar tu música, videos, libros, etc.

Espero te guste el video y te sea muy útil.

No olvides unirte al Facebook para estar informado de cuándo subo los videos y escribo aquí en el blog.

Muchas gracias a tod@s.

Y disculpen la demora.


196 comentarios:

  1. hola amigo cuando ise eso la tablet se me iso lenta que ago¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice, y me funciona de maravilla, es igual de rápida, tengo mucho más espacio, tengo muchos juegos pesados instalados y no tengo ningún problema. Si escribiste bien las cosas, todo debería estar bien.
      Por otro lado, ¿Copiaste los archivos de la tarjeta de 2gigas en la nueva tarjeta que instalaste? ¿Entraste apenas se inició? ¿Esperaste? David, si te parece que esto no te sirve, puedes repetir el procedimiento y dejar las cosas como estaban. Así todo vuelve a la normalidad.
      Espero te sirva, un saludo.

      Eliminar
    2. y como se llama la carpeta que tengo que copiar a las micro sd nueva¿?¿?

      Eliminar
    3. Yo te recomiendo copiar todo el contenido, todo es todo. Lee las recomendaciones que hago en la entrada. Un saludo.

      Eliminar
    4. necesito que me ayuden porque yo ice el procedimiento y ahora mi tablet no inicia y ya me metí en modo recovery que sale en chino como esta en un vídeo de youtube y tampoco inicia entonces no se que hacer

      Eliminar
    5. BUENAS noches me pueden ayudar ya no se que hacer con mi celular es un WOO inserte una memoria microsd y todos los archivos de whasap me quedan en la memoria interna ya no puedo dercargar nada por q siempre aparece llena estoy desesperado con eso no se como haacer para que todo lo q descargue o me envien quede en la microsd ... POR FAVOR AYÚDENME

      Eliminar
    6. Lo siento wuey ya fue buscate una vida lol xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo te recomiendo copiar todo el contenido, todo es todo. Lee las recomendaciones que hago en la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  3. amigo cuando uno se va ah ajustes/aplicaciones y uno mira donde dice decargadas y datos sd cuando uno haga este procedimiento que numero cambia el de sd card

    ResponderEliminar
  4. por q me sale srror al guardar cuando cambio las palabras?

    ResponderEliminar
  5. por que cuando cambio las palabras y voy a guardar me sale error al guardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, estás seguro de haber chuleado las 3 opciones del acceso root del explorador de archivos? especialmente la que dice montar sistema de archivos, que es la que nos permite modificar?...

      Eliminar
    2. yo selecciono todos incluyendo syste, pero cunado voy a editar no me deja guardas y miro las herramientas y se ha quitado la seleccion volvio a estar como el inicio

      Eliminar
    3. Carlos Cardona, eso pasa cuando la table no está rooteada.

      Eliminar
  6. Entonces la SD externa volviendola interna, ya no necesitamos la aplicacion de App2SD porque ya todo lo que guarda la tablet la guarda en la SD de 8, 16 o 32 Gb? o en que me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, la aplicación App2Sd sigue siendo de mucha utilidad, porque nos seguirá moviendo fácilmente las aplicaciones a la tarjeta interna (que es la nueva de 8,16 o 32 Gb) Lo que pasa es que como la memoria a las que la movía antes era a la de 2gigas, pero como la hemos cambiado a la nueva, es a esa la que las moverá. Entonces sí, app2sd sigue siendo de mucha utilidad. Un saludo.

      Eliminar
  7. hagan un tutorial de como mejorar el rendimiento de la bateria de la tablet les agradeceria muchoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, te invito a leer la siguiente entrada del blog http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/10/como-cuido-mi-tablet.html Allí hablo sobre los cuidados de la tablet, y en especial de los cuidados con la batería. Espero te sirva. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hice ese procedimiento he ice todo al pie d la letra pero cuando la apague de ahy en adelante no he podido prenderla....se queda cargando...
    En fin no sale nd eso lo que ixo es que se me dañe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres. A algunas personas les ha sucedido eso. Y es por que han escrito mal las palabras, o letras, o no han dejado espacio entre las palabras, o alguna palabra o letra les quedó mal. Y han solucionado el problema conectando la tablet al pc y encendiéndola, y luego modificando correctamente el archivo. Espero te sirva, saludos.

      Eliminar
    2. BRO hice todo lo q esta ahi pero no me prende ayudame please ya la he conectado al pc y nada

      Eliminar
    3. Hola Victos, te digo lo mismo que le dije a Andres, hay que conectarla y si no funciona, repetirlo varias veces... si sigue sin funcionar, lamentablemente, hay que flashearla.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Por favor, mira bien el video, las cosas no se han a la ligera. Mira los espacios entre las palabras, mira que todo esté bien. Para encederla, conéctala al pc por medio del cable usb y enciéndela, así podrás modificar el archivo.

      Eliminar
    2. me ha pasado lo mismo y al conectarla al pc no ocurre nada... que puedo hacer?

      Eliminar
    3. ZeSS intenta varias veces con el cable conectado al pc, varias veces hasta que encienda. Seguro hiciste algo mal. Cuando la enciendas revisas y corriges.

      Eliminar
  10. DAÑE MI TABLET...NO DOY PARA REVERSAR ESO QUE ICE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, por favor no escribas en mayúscula. Debes saber que nadie te obligó a hacer este procedimiento. Este procedimiento ha tenido gran acogida entre los usuarios de la tablet woo porque funciona, porque sirve. Hay uno que otro caso como el tuyo, que falla, pero por haber escrito algo mal, o haber hecho algo mal, no porque no sirva.
      Pero aquí tratamos de solucionar todo. Mira, me dices que la tablet sí enciende conectándola al pc. Entonces reestablece la tablet a sus valores de fábrica, y allí eliges la opción de borrar datos de tarjeta sd. Eso debería solucionar todo. Saludos.

      Eliminar
  11. Holaaa a todos,
    Tengo un problemita, resulta que mi woo funcionaba perfectamente, y hace como un mes le meti la micro sd y me dejo ver todos los videos, fotos y musica que tenia en ella, y luego que la saque siguio funcionando perfecto.
    Pero hoy le puse una micro sd nueva solo para la woo y no me lee nada, intente con la otra que tengo que es del celular y esta vez no me leyo nada ..... que puedo hacer?????

    Espero su ayuda porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mii me pasa lo miismo no lee la tarjeta de memoriia a lo q la iinserto en la woo q puedo hacer ???

      Eliminar
  12. yo tambien tengo un problema .. si me ayudan seria bkn... :D quiero copiar una carpeta de una descarga.. a cuando la muevo a la tarjeta sd. me dice.. acceso restringido por el sistema... no ahi algun truco para eso

    ResponderEliminar
  13. del comentario anterior .. :P quisiera contactarme con ud.. para que me ayudaran en caso extra.. cuaquier cosa dejo mi correo.. vanesavp@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Es muy pesado el archivo que quieres copiar? ¿Pesa más de 4.5 gigas? si es así, entonces es porque el sistema de archivo fat32 no admite archivos mayores que ese tamaño. Saludos

      Eliminar
  14. hare esto porque ya no me cabe nada mas en la tablet y me compre una memoria de 32 Gb espero me funcione y gracias por el aporte...
    esperen mis comentarios :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Amigo
    Me ayudas de favor, en mi tablet aparece
    dev_mont sdcard/mnt/sdcard/external_sdc­ard auto/devices/platform/AMLOGIC_­CARD/card_host/memorycard0/dev­ices/platform/aml_sd_mmc.0
    dev_mont flash/mnt/sdcard auto/devices/virtual/mtd/mtd7/­avnftl7/devices/platform/mtd/m­td7/avnftlh asec flash

    como debo cambiar los textos debo cambiar para que la sd externa se identifique como la sd interna?

    ResponderEliminar
  16. muy bueno tenlo por seguro que unire a tu blog y le dare me gusta a los videos que hagas muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por tu dedicación , esfuerzo y sacrificio al enseñarnos todos eso vídeos tutoriales y demás trucos que nos han servido para los que tenemos una woo. espero sigas enseñándonos mas cosas ... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge Eliecer. Muchas gracias por tan buena energía. Se te agradece tu comentario. Que estés bien, un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Thorn
    Ojala nos puedas ayudar al abrir el archivo, vold.fstab en la aplicación ES Explorer nos aparece lo siguiente:
    dev_mont sdcard/mnt/sdcard/external_sdc­­ard auto/devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0/devices/platform/aml_sd_mmc.0
    dev_mont flash/mnt/sdcard auto/devices/virtual/mtd/mtd7/avnftl7/devices/platform/mtd/m­­td7/avnftlh asec flash
    como debemos cambiar los textos para que la sd externa se identifique como la sd interna?
    Gracias por tus atenciones

    ResponderEliminar
  19. Hola Thorn
    Ojala nos puedas ayudar al abrir el archivo, vold.fstab en la aplicación ES Explorer nos aparece lo siguiente:
    dev_mont sdcard/mnt/sdcard/external_sdc­­ard auto/devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0/devices/platform/aml_sd_mmc.0
    dev_mont flash/mnt/sdcard auto/devices/virtual/mtd/mtd7/avnftl7/devices/platform/mtd/m­­td7/avnftlh asec flash
    como debemos cambiar los textos para que la sd externa se identifique como la sd interna?
    Gracias por tus atenciones

    ResponderEliminar
  20. Saludos Un Tal
    por favor ayudanos con este caso al abrir el archivo, vold.fstab en la aplicación ES Explorer nos aparece lo siguiente:
    dev_mont sdcard/mnt/sdcard/external_sdc­­ard auto/devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0/devices/platform/aml_sd_mmc.0
    dev_mont flash/mnt/sdcard auto/devices/virtual/mtd/mtd7/avnftl7/devices/platform/mtd/m­­td7/avnftlh asec flash
    como debemos cambiar los textos para que la sd externa se identifique como la sd interna?
    De antemano, Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo.

    Primero que todo, darte las gracias por toda la ayuda que nos das con este blog. Me ha servido para aprender sobre el manejo de la tableta, que de otra manera no me habría sido posible.

    Con respecto a este tema, quiero preguntarte: Coloqué la tarjeta SD, hice el cambio de tarjetas y tengo cargado la aplicación App2Sd, y hasta el momento todo me ha trabajado bien; pero no pasé los archivos de la tarjeta interna (la de 2GB) a la externa (32GB). Puedo pasar esos archivos a la nueva tarjeta interna (32GB)?

    Por si me quieres enviar la respuesta a mi correo: j.gmejiac@hotmail.com.

    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por la buena energía en tus comentarios. Gracias. La respuesta para tu pregunta es: Sí, todavía puedes pasarlos, no habrá ningún problema. Si todavía los tienes en la memoria de 2giags, pásalos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Eso es lo bueno de este blog: obtenemos respuestas rápidas.

      Saludos.

      Eliminar
  22. ME SIRVIO CON UN XPERIA TIPO DUAL GRACIAS AMIGO TENIA DE INTERNA 2.15 POR EL MOMENTO LE PUSE UNA MEMORIA DE 8GB Y ME ANDA BIEN

    ResponderEliminar
  23. Disculpa tambien este procedimiento sirve para una polaroid y de donde descargastes el rchivo de esexplorador de archivo

    ResponderEliminar
  24. buen dia maestro
    al hacer este procedimiento bien mis juegos instalados dejaron de funcionar los juegos que instale luego del procedimiento (ya en la memoria externa) funcionaron bien reinicie la tablet y se perdieron los accesos directos :s
    espero me ayudes con la inquietud saludos desde yumbo- valle :)

    ResponderEliminar
  25. hola a todos, quisiera decir que he seguido el procedimiento, he rooteado y luego cambiado el archivo aquel de /etc y el teléfono me reconoce mi sd de 32 gb como la nueva SD, que es lo que quería.

    El tema esta que en las apps tipo app 2 SD o en los ajustes se me reconoce la nueva SD como 32 GB pero cuando le digo que pase una app a la SD me dice que esta llena (cuando pone que quedan 28 gb libres). Os agradecería mucho vuestra ayuda porque ya no se que más puedo hacer.

    ResponderEliminar
  26. Tienes algun tutorial de Directory Bind programa super bueno para mover aplicaciones a una extsd sin hacer cambios en el archivo que mencionas....he visto tutoriales pero siempre se aplican a celulares no a tablet..

    ResponderEliminar
  27. No sale en google Play... :(

    ResponderEliminar
  28. Hola, quiero agradecerte por tomarte el tiempo de redactar este blog y las instrucciones para poder utilizar la memoria sd,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anibal, muchas gracias por la buena energía :D

      Eliminar
  29. Muchisimas gracias por tu aporte,lo hice paso a paso como nos dijiste en el video y me salio bien,agradecemos tus aportes y tu esfuerzo,sigue asi (Y),gracias! saludos de Peru :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Un saludo a todos los amigos Peruanos!!! :D

      Eliminar
  30. Hola tu tutorial me parece xe maravilla, solo que yo tengo un problema al tratar de chulear las 3 opciones las cuales las 2 primeras no me deja la tablet chulearlas. Que puedo hacer? Mi tablet es una daewoo dta-07hdah. De verdad necesito tu ayuda. Mi correo es luisrivastapia@hotmail.com quiero tener mas espacio para poder tomar fotos ya que tomo 1 y me dice despues que tengo la memoria llena. Por favor tu ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luckyluis, tu tablet tiene que estár rooteada, de lo contrario no podrás hacer el procedimiento.

      Eliminar
  31. Este procedimiento funciona para todas las tablets android o solo android woo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sabido por comentarios aquí y en youtube que ha servido con diferentes tabletas y dispositivos Android, que tiene que estar rooteado y tener los archivos como muestra el video. Si es así, hazlo siguiendo los pasos religiosamente y bajo tu responsabilidad.

      Eliminar
  32. Amigo tengo una tablet aoc breeze mw0711 y el archivo es diferente que nombres cambio

    ResponderEliminar
  33. Hola Un tal, tengo una inquietud y espero que me puedas responder con tus sabios conocimientos, pasa lo siguiente, en el momento tengo en mi tablet woo la memoria externa SD de 16GB como la interna y todo funciona de maravilla pero como tengo juegos muy pesados ya se me llenó, ahora lo que necesito es conseguir otra mini SD de 16GB ó 32GB para seguir instalando nuevos juegos que me hacen falta por falta de memoria pero la pregunta es como hago para instalar la nueva si la que tengo actualmente tiene toda la información de la tablet y es la que hace que funcione y si copio todos los archivos a la nueva se me va a llenar, entonces que archivos debo copiar para que funcione la tablet? que pasa si no paso los datos de los juegos existentes a la nueva memoria se bloquearía la tablet o me funcionaría (claro esta sin poner a funcionar estos juegos instalados actualmente con esta nueva memoria), puedo estar intercambiando las dos memorias para usar el juego que este descargado en la cada memoria y habría algún problema? o se enloquecería la tablet. Espero me respondas pronto para saber si hago el gasto de la otra tarjeta SD ya que siempre son costositas y no quisiera perder la compra. Espero me hayas entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún problema. Solo tienes que crear la carpeta Android y las subcarpetas data y obb. Además las aplicaciones que estén en la sd1 no funcionaran cuando insertes la sd2.

      Eliminar
  34. Hola Un Tal.. quiero he leido los comantarios y tanto veo muy buenos como muchas quejas y como tu comentas,, todo se hace bajo propio riesgo,, pero quiero saber si me puedes sacar de varias dudas: 1)Al hacer toooodo el procedimiento, ¿HAy algun problema con el google play? puesto q leí q ya no salia. 2)Es compatible para mi Sharper Image 8"? (viene rooteada). EN caso de necesitar alguna ayuda, ¿Tienes algun correo, o waths para preguntarte?.. muchas gracias por leer esto, un saludo y gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,Ningún problema, los que han tenido problemas es porque han hecho mal el procedimiento.
      2. Que esté rooteda es requisito indispensable. Luego, si funciona o no en tu dispositivo no sabría decirte, pues puede que el archivo a modificar sea diferente.
      Dudas y preguntas aquí en el blog, o en youtube, o en facebook o e twitter... Tú eliges.

      Eliminar
    2. SI ME FUNCIONÓ,, TODO PERFECTO, GRACIAS COMPA

      Eliminar
    3. SI ME FUNCIONÓ,, TODO PERFECTO, GRACIAS COMPA

      Eliminar
  35. mi hermano auxilio yo la actualice al jelly bean seby mod 4.1.1 en el anterior rom yo tenia esta configuracion pero en este no me sale la he hecho miles de veces y nada :( ayudaaaa porfavor gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino q en que actualizaste, le quitaste el root por eso es tu problema, saludos compa

      Eliminar
    2. Hiciste el respaldo del archivo que modificaste?,, si es asi solo conecta la tablet al ordenador y sustituyelo, te lo debe de dejar como estaba antes

      Eliminar
  36. Buenas tardes esta vez hice el procedimiento con una tablet q8-a13 y algo salio mal por error borre ela rchivo vold.fstab.back me gustaria que me pasaras un txt de que es lo que dice puesto que ya tengo bootloop te mando mi correo hojala tengas tiempo de ayudarme angel.marflores@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo vold....back es una copia del archivo que modificaste. Así que el contenido de este es el que estaba anteriormente sin haberse modificado.
      Te he enviado el texto del archivo al correo.

      Eliminar
  37. realice el procedimiento y todo esta bien, pero cuando instalo algun juego y lo pruebo corre normalmente pero cuando apago la tablet y la vuelvo a prender este no me funciona y me dice que la aplicacion a sido desinstalada pero no es asi es solo que se encuentra en la tarjeta sd y nose porque se desistala o se mueve sola
    help me please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que esperar al rededor de 30seg a 1min antes de utilizar la tablet cuando la prendas. Espera a que el sistema monte la sdcard y "cuadre" todas las aplicaciones que tienes en la microsd, para que pueda funcionar. Si la usas al instante que las enciendes, no te van a salir porque el sistema no alcanza a montarlas.

      Eliminar
  38. hola ,espero me puedas aclara una duda ,resulta q me deja hacer todo el procedimiento pero no me lo guarda dice error,ademas cuando nos dices q hay q chuliar en la opcion de root no me la muestra si no q medeja hacer todo lo demas q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dispositivo tiene que estar rooteado. Con la aplicación RootChecker que está en la playstore, puedes verificar si lo está.

      Eliminar
  39. disculpa me puedes ayudar a editar el archivo Vold de un tablet iview para que reconosca la sdexterna con interna ## Vold 2.0 fstab

    #######################
    ## Regular device mount
    ##
    ## Format: dev_mount
    ## label - Label for the volume
    ## mount_point - Where the volume will be mounted
    ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
    ## - List of sysfs paths to source devices
    ## flags - (optional) Comma separated list of flags, must not contain '/' character
    ######################

    # Mounts the first usable partition of the specified device
    #use this line to support VIRTUAL CDROM.And you can define the directory where you want to mount
    loop_mount loop /mnt/VIRTUAL_CDROM
    dev_mount sdcard /storage/sdcard0/external_sdcard auto /devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0 /devices/platform/aml_sd_mmc.0
    #dev_mount sdcard /storage/sdcard0 3 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 nonremovable,encryptable
    dev_mount flash /storage/sdcard0 auto /devices/virtual/mtd/mtd8/avnftl8 /devices/platform/mtd/mtd8/avnftli nonremovable
    asec flash

    graciasa por tu ayuda

    ResponderEliminar
  40. Buen día, viejo tengo una duda quiero hacer el proceso de pasar archivos de la memoria interna a la sd y dentro de sus recomendaciones esta el descargar ESEXPLORER el problema me radica en que lo instalo pero no se parece al que usted muestra en el vídeo y busco la opciones pero no las encuentro por ningún lado, le agradecería si me colabora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo, la aplicación cambió. Estoy preparando un video con la nueva versión. Un video actualizado. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  41. Buenas Dias
    al igual que oskarfajardo me pasa lo mismo entonces que debemos hacer al repecto agradeceria tu fabulosa ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, estoy preparando un nuevo videotutorial con la versión actualizada de la aplicación.

      Eliminar
  42. Que tal, tengo un problemilla con las cosas q instalo ( juegos, aplicaciones, etc). Todo anduvo bien cuando instale todo, pero cuando apago la tablet para cargarla, y de ahi la vuelvo a encender, todas las aplicaciones y juegos q baje me sale el sgte mensaje " No esta instalada". Si lo vuelvo a bajar, todo anda de maravilla, el problema es solo al apagagarla y prenderla, alguna solucion?. Gracias de antemano. Renzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay solución por ahora, lo único que recomiendo es esperar un rato cuando se está iniciando antes de utilizarla. Así le dará tiempo al sistema de montar la sdcard y las apps que están en ella, y las demás también.

      Eliminar
  43. Hola como saber simi tablet woo esta rooteada lo compre en tienda y quiero saber eso ayudame porfaaa .!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, descarga la aplicación "Root Checker" en la play store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&feature=search_result Esa app te dice si tu dispositivo está rooteado o no.

      Eliminar
    2. Hola ademas te queria decir mira si mi tablet esta rooteada puedo ponerle tarjeta sd de 16 g.??
      ya pero si le pongo mi tablet se vuelvee lentaa o sigue normal porque tengo miedo de aumentarle memoriaa y luego se vuelva lenta o lagg ??

      Eliminar
    3. Quieres decir una memoria microsd de 16 gigas? Si es así, el uso de cualquier microsd, de cualquier tamaño (2,8,16,32), no requiere que la tablet esté rooteada, es más, no importa si lo está o no.
      Lo que requiere que la tablet esté rooteada es este procedimiento, pues se necesita modificar un archivo del sistema. Sin tenerla rooteada no se puede hacer.
      Lo segundo que dices no lo entendí. Poner la tablet dónde?

      Eliminar
    4. la segunda pregunta es que cuando ya le aumente mi memoria interna a mi tablet woo de 16 gigassiguiendo los pasos de tu video actualizado sabes si se vuelve lento o se lagea la tablet despues de aser este procedimiento..!!

      Eliminar
  44. como restauro el archivo Vold.fstab si no lo copie antes de hacer el proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Android crea un archivo que se llama Vold.fstab.bak que es una copia del archivo sin modificar. De todas maneras, para volver al archivo original, solo basta con volver a copiar las palabras que se cambian en el orden que estaban primero.

      Eliminar
    2. GRACIAS pero yo por desgracia borre Vold.fstab.bak
      Incluso ya cambie todo como al principio, pero no me reconoce la memoria externa de 8gigas
      muchas Gracias.

      Eliminar
    3. No te la reconocía antes de hacer el procedimiento? O fue después de hacerlo? Cuál es tu versión de Android? Es la 4.0.3 4.0.4? Esas 2 versiones, principalmente, son en las que ha servido este procedimiento? Estás guardando correctamente el archivo después de modificarlo y volverlo a su versión original?... Por favor mira bien la imagen que publiqué aquí sobre la versión modificada del archivo, obsérvala bien.

      Eliminar
    4. no me reconoce la memoria externa despues de hacer el procedimiento y si deje el archivo como esta en la imagen que publico, el sistema android es 2.3.5

      Eliminar
  45. Ey amigo, rootee mi tablet y ahora no puedo entrar al explorador root, que puede ser?

    ResponderEliminar
  46. bUEN TRABAJO AMIGOOOOOOO ME AYUDO MUCHO GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  47. Saludos amigo buen aporte me sirvió en mi celular chinomtk6577 con android ics 4.1.1. La diferencia fue que en el archivo a modificar tuve que escribir un 2 a la primera linea de código y a la segunda eliminar el numero 2. Reinicie android y verifique que sea la memoria micro sd donde se instalen las app. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Amigo Buenos Dias, Me Podrias Ayudar Con Esto:
    Es que instalo un juego de playstore funciona correctamente y todo pero despues de apagar la tablet y vuelv a encender me sale aplicacion no instalada porque sucede esto... Gracias

    ResponderEliminar
  49. Quiuvo amigo, una pregunta, si compro una extsd con mas GB y la quiero cambiar,que ago?, nomas la cambio asi como asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues este procedimiento hace distinción si es una microsd de 8, 16 o 32 gigas. Haces el procedimiento y cuando quieras la cambia, eso sí, por favor ten en cuenta de copiar todo los archivos de la micrsd anterior a la nueva que vas a instalar, por medio del pc.

      Eliminar
    2. perdón, olvidé porner el no en "NO hace distinción"

      Eliminar
  50. oe necesariamnete tiene k estar rooteada mi tablet ?????
    dicen k si la rooteo pierdo mi garantia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente necesario, sin estar rooteado el dispositivo no se pueden modificar archivos del sistema.
      Sí, es muy posible que pierdas la garantía.
      Puedes checar si tu dispositivo está rooteado o no con la aplicación RootChecker, la descargas en la PlayStore.

      Eliminar
  51. Buenas... Es Posible realizar este procedimiento en una tablet Coby Kyros MID 7046-4
    El Archivo es asi:

    #External NAND Storage
    dev_mount sdcard / mmnt/ sdcard auto / devices/virtual/block/ndda

    #External SD card
    dev_mount ext_sd / mnt/ ext_sd auto / devices/platform/tcc-sdhc

    ResponderEliminar
  52. muy bueno el tutorial...me cambio, tengo una pregunta: antes de hacer esto tenia enlazadas mis aplicaciones con link2sd, debo instalar de nuevo las aplicaciones?, les quito el enlace? por que en la miniSD no tenia ninguna aplicación instalada, todo estaba en el almacenamiento interno...por favor si me puedes orientar con esto...Gracias.

    ResponderEliminar
  53. HEY VALE YO ISE TIDO BIEN Y ESO PERO AHORA NO ME DESCARGA Y NO ME REVIERTE EL PROCESAO ME SALE ERRO

    ResponderEliminar
  54. oye amigo una pregunta como ago para q los juegos me queden en la memoria externa no en la de la tablet ayudame T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2013/09/como-hacer-para-que-las-apps-se.html

      Eliminar
  55. lo otro tmb es q le quiero descargar un game llamado Heroes of Order & Chaos y queria saver si le meto una memoria sd ejemplo de 16 gb la tablet mejoraria su rendimiento ? ahhaha y q programa me recomiendas para q mis juegos sean mas rapidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la memoria sd no mejora el rendimiento, lo que sí mejora el rendmiento es tener la memoria interna de la tableta con muy pocas aplicaciones en ella, y por eso una memoria de 16 ayuda Mira este enlace http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2013/09/como-hacer-para-que-las-apps-se.html
      Sobre los juegos no hay mucho que hacer, tal vez con El chainfire 3d mejoren un poco pero no en todos los dispositivos funciona, mira este enlace http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/12/chainfire-3d.html

      Eliminar
    2. ok muchisimas gracias mi hermano y otra cosilla
      emm el juego q te dije q qeria descargar pesa 0,98GB osea 1gb y mi operatvo es android q tal crees q me valla en el rendimiento del juego ?

      Eliminar
    3. mm mi hermano lo otro es q no tengo Woo es GOOG osea es casi lo mismo por q su tema y demas se parese pero la tablet mia no es Woo y lo otro seria como saver si soy root ?

      Eliminar
    4. Hay juegos pesados que funcionan y otros que no funcionan. Ese de order and chaos a mí no me funcionó, pero pruébalo en tu tablet... Lo que sí te recomiendo es pasar por mi blog en la parte de los juegos, estoy casi seguro que te servirán, son más de 200!
      Para saber si eres root, descarga desde la google play store la aplicación "root checker" ella te dirá si eres o no root.

      Eliminar
  56. Hi man me parece interesante todo lo que pones pero necesariamente debe estar roteada la tablet ? admas de ello se puede hacer en un smartphone?. De antemano te agradecere todas tus repuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este procedimiento necesida de acceso root, he visto comentarios aquí y en youtube de usuarios a los que les ha funcionado este procedimiento en varios dispositivos. Y repito, para este procedimiento hay que ser root.

      Eliminar
  57. en mi tablet viene asi por defecto:
    # External NAND Storage
    dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/ndda

    # External SD card
    dev_mount ext_sd /mnt/ext_sd auto /devices/platform/tcc-sdhc


    como debería quedar modificado? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas gracias!!!! Lo hice en mi tablet Proton Zero (argentina) con una microsd de 8gb y la version 4.0.4 de Android y anduvo genial! Hasta ahora va bien, es increíble el aumento en la velocidad! De nuevo, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rayen como lo hiciste yo tengo una table proton core 2 y no sale los comando como los esplican aca.si me pones una foto de como te quedo los comando.gracias

      Eliminar
  59. y si es codigo de mi tableta no trae los caracteres que contiene la tuya k muestras en la imagen, ¿k hago?

    ResponderEliminar
  60. amigo ise todo lo qe usted explico, cuando le di guardar el archivo me aparece un error ahy qe?? dice qe no se pudo guardar.. pronta respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  61. hola cuando le orre todo a la memoria interna ahora externa se reinicio y se queda asi y no continua por favor !!!AYUDA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borraste el contenido y no lo copiaste en la nueva microsd como dice el tutorial y el blog?...
      Para revertir proceso enciéndela conectada al pc con el cable usb

      Eliminar
  62. Gracias amigo funciono perfecto en una Woxter, Wolder Manhathan y una aps TopKing (chinita) 100 puntos tu publicacion y amigo ANDY BARRIOS te cuento q en la woxter me paso como a ti no me reconocia la SD luego d realizar los pasos pero el problema era que yo le habia formateado antes la sd y en formato le puse como particion Logica ese era el problema lo volvi a formatear como particion PRIMARIA ovio fat32 nomas y funciono perfectamente ya lo reconoce, saludos....

    ResponderEliminar
  63. Queria agradecerte por este aporte ya que estaba buscando como loco una solucion a este problema. Quiero aportarles algo importante ya que es un error que yo estaba cometiendo a la hora de editar el texto y es que unicamente las primeras palabras del renglon son las que tienen que llevar espacio antes y despues, las que estan despues a la par de la diagonal "/" no llevan espacio, por lo tanto te deberia quedar algo asi: "dev_mount extsd /mnt/extsd auto..................................dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto.........." Mi tablet es una Nuqleo Quantum 7, Android 4.0.4. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Christian, y sí, es un error muy común, por eso digo en el videotutorial y aquí en el blog que hay que ver la imagen de como debería quedar el archivo modificado, pero parece que muuuuucha gente no tiene en la cuenta esas recomendaciones.

      Eliminar
  64. una pregunta tengo varios juegos en mi tablet si ago esto me los borrará? mi memoria interna es de 8 gb pero cuando la conecto al pc me sale de 5gb :C
    y la sd externa es de 4gb y es esa la que me sale de 8 gb jajaja raro ...... aun no ago el procedimiento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yordy, se te borrarán en caso de que los tengas movidos a la tarjeta sd, si los tienes en la memoria principal entonces seguirán funcionando normal. De todas maneras, es mejor copiar todo el contenido de la tarjeta anterior a la tarjeta nueva que vas a instalar, por medio del pc.

      Eliminar
  65. que diferencia hay entre la memoria interna de la tablet de 1 gb y la memoria sd interna de 2 gb. q usos tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la diferencia es que en la principal (la de 1gb) es donde se almacenan todos los archivos del sistema, los que son indispensables para el correcto funcionamiento de la tablet, además también se almacenan las aplicaciones importantes como el launcher. La interna (la de 2gb) es donde se almacenan los datos de algunas aplicaciones, así como datos y archivos que no son tan importantes, es aquí a donde se mueven las aplicaciones con la opción "mover a la tarjeta sd".

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola lo probe con la tablet Allwinner A13 y me funciono muy bien gracias por las instrucciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilium, excelente noticias :) :D Te felicito

      Eliminar
  68. Amigo hice el procedimiento en dos tablets.. en una no hubo ningun problema.. pero en la otra dejo de funcionarme la camara.. me salia q insertara sd xq no habia espacio de almacenamiento.. tuve q regresarla a como vino de fabrica y la camara ya funciona.. puedes decirme algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las dos tabletas son de la misma marca y el mismo modelo, es muy probable que el problema sea una aplicación que esté causando un conflicto, o que haya modificado algo...

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Capo tengo el celualr Razr D3 y iba todo bien hasta que abri el archivo para modificar y es bastante diferente. Sera por que tengo la memoria particionada? si te paso la imagen de como esta el archivo me ayudarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, la estructura del archivo es similar en muchas tabletas, pero en algunas no, también en celulares, pero te digo que algunas personas me han dicho que miraron el archivo y aunque no era el mismo, lo pudieron modificar y les funcionó. Pero eso sí, hazlo bajo tu propia responsabilidad y con mucho cuidado. Un saludo

      Eliminar
  71. tengo tablet dxg sera el mismo procedimiento por que lo hice y no funciono todo muy normal sigue como antes no hubo cambio alguno pero lo que pasa es que en ves de decir extsd dice sdcard2 me parece que es lo mismo tampoco se si mi tablet es china o de que pais es, es dxg por favor ayudame con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin, este método sirve 100%, si lo haces correctamente, claro está, en las tabletas que tiene la misma estructura que muestro aquí y en el video. Aunque te digo que hay personas que han comentado diciendo que les ha servido en diferentes estructuras de archivos... revisa bien el archivo y ten cuidado con los espacios entre las palabras, porque no todo está pegado.. si no funciona es que tu tablet no admite ese cambio. Un saludo

      Eliminar
  72. buenas.
    Yo hecho todos los pasos como digiste.
    El problema es que no me acorde de copiar todas las capertas que habia en la memoria del telefono a la sd de 32 gb que he puesto.
    Hice todo pero ahora no arranca si no conecto al ordenador la tablet se queda poniendo android y de ahi no pasa.
    El problema que he vuelto a cambiar el archivo y dejandolo como cuando estaba originalmente pero la tablet no arranca.
    Y el ordenador no arranca.
    alguna solucion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste en cuenta el espacio en blanco que hay después del "/" y "sdcard"? y también el que hay entre "/" y "extsd"?... Ese espacio es el que a muuuuchos les ha costado ver, tal vez porque no hacen las cosas con cautela ni se cercioran, o no sé qué es lo que pasa... Pero bueno, tú solución es encenderla con el pc y modificar correctamente el archivo, pero si no puedes, te quedan dos opciones: Una es llevarla donde un técnico para que la flahsee, o flashearla tú mismo, en youtube hay varios videos. Un saludo

      Eliminar
  73. Hola
    creo que edite mal los archivos y ya no me carga el explorador ni ninguna app para editar el texto nuevamente.
    Aun puedo acceder al recovery, intente regresar al estado de fabrica pero sigue igual sin poder cargar nada, saben como puedo hacer para que regrese mi tablet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Hueso, si no te enciende normalmente conectándola al pc, entonces tienes que flashearla, por favor busca en youtube cómo flashear una tablet con el recovery, allí hay varios videos. Un saludo.

      Eliminar
  74. Hola
    intente hacer el proceso pero no me guarda el archivo vold.fstab asi que me puse a analizar bien el video y note algunas diferencias mi tables es una mobo mt7-401 y por ejemplo en el explorador root me aparece /system como segunda y como tercera y cuarta /mnt-sd/179_1 y /mnt-sd//179_5 y al final del archivo vold.fstab me aparece/sw- ohci.1 asi que no se si esto tenga algo que ver y si haya alguna forma diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jb, si no te guarda el archivo es que no tienes permiso para modificar archivos del sistema, es decir, no tienes rooteada tu tablet. O puede ser que no montaste tu sistema de archivos para escritura como se muestra en el video. Entonces o buscas en youtube cómo rootear tu tablet, o miras de nuevo el video para activar las opciones de montar el sistema para escritura como muestro en el vid (el que tiene le título de Actualizado es el más reciente). Un saludo

      Eliminar
  75. solo para tablet para Woo??? otro dispositivo android se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, también funcionan estos juegos para otros dispositivos Android-

      Eliminar
  76. hola disculpa .... hice todos los pasos y ahora mi tablet no enciende que puedo hacer x favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conecta la tablet al pc por medio con el cable usb y enciéndela, inténtalo varias veces hasta que encienda, luego restableces o vuelves a modificar el archivo.

      Eliminar
  77. Hola kisiera saver si alguien save como desbloquear tablet por varios intentos de patron. La tablet es una
    mobo mt7-4o1 se los agradeceria grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, mira este post http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2013/09/como-salgo-del-patron-de-desbloqueo-de.html está dedicado para la tablet woo, la verdad no sabría decirte si te sirve para tu tablet. Puedes intentar ese método, o también puedes intentar buscando videos en youtube.
      Nota: no existe una aplicación ni un proceso fácil para desbloquearla, pues de eso se trata el patrón de desbloqueo, que si lo colocaste es para protegerla... Un saludo.

      Eliminar
  78. necesito que me ayuden porque yo ice el procedimiento y ahora mi tablet no inicia y ya me metí en modo recovery que sale en chino como esta en un vídeo de youtube y tampoco inicia entonces no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conéctala al computador con el cable usb y estando conectada la enciendes, luego modificas el archivo correctamente, o restableces la tablet, o copias el archivo original de vuelta... Un saludo

      Eliminar
    2. Así la flasheas http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2014/12/flashear-tablet-facil.html

      Eliminar
  79. Yo soy root eso es lo mismo que flashear es para saber si si me funcionaria !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esto amigo, http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2012/11/que-es-rootear-y-flashear.html

      Eliminar
  80. yo hice eso de cambiar extsd y sdcard, en una tablet allwinner A13, y ahora se me quedo colgada en android y no accesa a nada, a la vez le doy al boton de encendido + volumen y no me muestra nada no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenny, Conéctala al computador con el cable usb y estando conectada la enciendes, luego modificas el archivo correctamente, o restableces la tablet, o copias el archivo original de vuelta... Un saludo

      Eliminar
    2. Así la flasheas http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2014/12/flashear-tablet-facil.html

      Eliminar
  81. Muchas gracia. Ahora tengo mas espacio en mi tablet

    ResponderEliminar
  82. Tengo una tablet japonesa maestros-tab 911 pero eso no importa es igual a la tablet woo la rootie con los pasos de la tablet woo le hice overclock pues se masomenos del tema pero el problema es que me andaba lenta y quise meterle las apps a la sd e hice esto http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16055408/Mover-Aplicaciones-a-la-Tarjeta-SD-Externa-Facil-Android.html todos los primeros pasos los hice bn y todo igual hasta el de editar el archivo en vez de los espacios detras de extsd y sd card habia slash y yo lo reemplze por espacio como estaba en el video al parecer no era asi la tablet prende se congela en android y el pc no lo reconoce para cambiar el archivo ( ya tengo los driver y todo use adb asi use para rootear y salio perfecto) ya no me importan los archivos pero queria hacer el reset de fabrica puse volumen y power volumen + y - todas las opciones y nada no tiene el huequito para resetear Y asi estoy no me importan los archivos esque la tablet me la dio mi abuela y el valor es sentimental no puedo entrar tan poco al modo recovery buiena pagina me a servido para todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi blog hay un tutorial sobre cómo flashear android en 3 pasos http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2014/12/flashear-tablet-facil.html espero no sea muy tarde mi respuesta... un saludo

      Eliminar
  83. Funcionara esto en un Huawei P6, tiene Android 4.2.2 y tiene casi la misma estructura de ese archivo es decir aparece el dev_mount sdcard /mnt/ext_sdcard auto /.... , podría cambiarse?

    ResponderEliminar
  84. ola mira yo e cambiado de rom con la rom 702-2 que es mas fluida , lo he rooteado y al actualizar el es explore archivos para cambiar de almacenamiento a la extsd en los ajuste de explorador root no me deja cambia la tercera opcion por eso al modificar el achivo vold.fstab no me deja guardar los cambios k triste k no puedo espandir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una lástima, sin activare esas opciones no se puede... puede que no esté bien rooteado

      Eliminar
  85. es normal que se bloquee la sd interna como la desbloqueo o activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sucede que la sd no carga bien los archivos de las aplicaciones que se han movido a la sd y por consiguiente, al abrir dichas apps aparece como no instalada. Ahora, si se bloquea o no aparece la microsd como tal, entonces es problema de la misma microsd o del puerto.

      Eliminar
  86. Hola de nueo mi al hacer eso en la targeta sd sxterna no aparecen mis archivo solo en l sd interna .................................................................................
    tambien quieria decirte que si el almacena miento de las dos sd se suman per ejemplo sdcard 2gb mas extsd 2gb = 4gb
    si es asi ami no me sale eso me sale 1.83 gb que ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, no, las tarjetas no se suman (no sé de dónde sacaste esa idea) Si tienes una memoria interna de 2gb y le instalas una micros de 2gb no estás aumentando la memoria interna de tu tablet, puesto que es de la misma capacidad de almacenamiento. Lo recomendable es colocarle uno microsd con mayor capacidad, de lo contrario no se estaría haciendo nada... Un saludo

      Eliminar
    2. Al hacer este procedimiento, si no copiaste los archivos de la memoria anterior a la nueva (justo como recomiendo hacerlo en el video y aquí en el blog) entonces es lógico que no aparezca nada en la nueva microsd que intalaste...

      Eliminar
  87. gracias en conclucion lo que hice no funciono y para que funcione debo ponerle un sd externa mayor por ejemplo 4 gb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el fin de este procedimiento es aumentar la capacidad de la memoria interna de la tablet, para poder instalar más juegos y aplicaciones, pero si tú le instalas una microsd de igual tamaño entonces no estás haciendo nada...

      Eliminar
  88. no si copie los datos lo hice justo como el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces es que este procedimiento no sirve con tu dispositivo...

      Eliminar
  89. una pregvnta pero como lo digo, al ver en aplicaciones y veo almacenamiento interno mesale k solo tengo megas pero cvando pongo aplicaciones en tarjeta sd si me sale mis gb es eso normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez es porque android tiene tres memorias. la principal que es donde están los archivos del sistema, y donde se guardan los datos importantes de las apps que no se pueden mover a la memoria sd. la otra es la memoria interna, que es la que se modifica en este tutorial, y la memoria externa, que es la que se le da con una microsd o una usb... espero haber resuelto tu duda

      Eliminar
  90. hola amigo, quiero darle las gracias por las ayudas que cuelga en este blog, me han sido de una gran ayuda, pero tengo un inconveniente con mi tablet woo, no puedo desinstalar las aplicaciones "facebook y twitter", podria usted ayudarme con esto.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias por la buena energía :D ... y sobre cómo instalar aplicaciones del sistema, aquí en mi blog hay un tutorial sobre cómo hacerlo, este es el link http://wootambienquierosaber.blogspot.com/2013/12/como-desinstalar-aplicaciones-del.html

      Eliminar
  91. que tal amigo me podrias ayudar a modificar el archivo si sale lo siguiente:

    ## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
    # Mounts the first usable partition of the specified device
    #dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
    dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
    ## Example of a dual card setup
    # dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
    # dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

    ## Example of specifying a specific partition for mounts
    # dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, parece que tu archivo es fácil de modificar, pero no quiero arriesgarme a que después me digas que por mi culpa se dañó tu tablet... pero el método sí se puede aplicar en tu archivo... tienes que guiarte con este ejemplo que dice en tu archivo ## Example of a dual card setup
      # dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
      # dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

      Eliminar
  92. hola amigo me podrías ayudar a conseguir las lineas originales del archivo vold.fstab para Xperia Mk16 (play)

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no, lo siento, solo alguien que tenga ese mismo dispositivo te puede ayudar...

      Eliminar
  93. amigo no hay esos archivo en mi celular woo gemini sp4541 porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en todos los dispositivos NO se puede hacer este procedimiento... más que todo tiene que ver con la vesión de android que tienes...

      Eliminar
  94. Hola disculpa eh estado buscando por muchos lados y no encuentro nada de información, espero me puedas ayudar... conecto una usb a mi android (Sony Xperia Z3) y automáticamente en la usb aparecen unas carpetas que no contienen nada, están vacías pero al momento de desconectarla muchas de mis aplicaciones como que desaparecen, como si se guardaran en la usb... no sabes como puedo evitar eso?

    ResponderEliminar
  95. Hola, he estado mirando varias entradas del blog y todas me han servido mucho.

    Solo en esta entrada no he entendido bien cómo funciona lo de cambiar las GB de la USB. Hago el proceso exacto y en efecto me sale que la memoria interna tiene mas gigas, pero lo que no entiendo es cundo quito la memoria y ya deja de salir que la memoria interna tiene varias gigas.

    Hay algo que no estoy entendiendo xddd ¿ME explicas eso? por favor.
    (creo que he dejado mensajes por todas partes, sorry x.x)

    Gracias, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  96. Quiero saber como hacer para que mi tablet coja la memoria sd
    Marca:krono

    ResponderEliminar

Comenta