Comentarios de Facebook al final de la página.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Descomprimir Archivos RAR?

ARCHIVOS RAR EN ANDROID Y LA TABLE WOO
COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN




Hola

En esta ocasión les traigo este videotutorial sobre cómo extraer los archivos comprimidos con extensión rar.

Bueno, pero ¿Qué son estos archivos y para qué sirven? Bien, pues según la página oficial de Winrar, creador de este tipo de archivos, la definición de éstos es:


"Un archivo RAR es un fichero que contiene en su interior otros ficheros, como una caja donde se pueden guardar todo tipo de ficheros: películas canciones, documentos de Word o de Excel, etc ... Estos documentos se guardan dentro del archivo RAR usando técnicas de compresión para ahorrar espacio, de forma que sea mas fácil transportarlos o guardarlos en otro medio. Los archivos RAR se crean y descomprimen con WinRAR"

Aquí el videotutorial


En Android existen varias aplicaciones que comprimen y descomprimen archivos, basta con colocar en el cuadro de búsqueda la palabra "rar" y darle "buscar" para que nos arroje una lista de más de 1000 aplicaciones asociadas a esta palabra.

Por nombrar las tres primeras y más utilizadas son: Easy Unrar, Unzip & Zip, AndroZip File Manager, Unrar... Solo por nombrar esas tres.

Yo no utilizo ninguna de esas pues las he probado y todas presentan problemas al descomprimir archivos pesados, digamos de más de 100 megas. Así que lo que yo hago, y lo que les recomiendo, es descomprimir los archivos en el Computador, y una vez descomprimidos/extraídos, copiar el contenido a la Tablet. Así ahorran tiempo considerablemente pues el proceso de descompresión de un archivo .rar en Android y la Tablet WOO suele tardar entre 10min a 30min (claro, dependiendo del tamaño); pero comparado con el computador, que tarda entre 1min a 2min, pues la diferencia es notable. Además, la posibilidad de obtener errores en el proceso de descompresión son más grandes en Android, siendo el pc el lugar idóneo para descomprimir nuestros archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta