Comentarios de Facebook al final de la página.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿GPS en la Tablet WOO?

GPS EN LA TABLET WOO
ANDROID



Hola


¿Qué es GPS? Gps son las siglas en Inglés de Global Positioning System, lo cual significa Sistema de Posicionamiento Global. Es un sistema que nos permite conocer, por medio de la Triangulación satelital, la ubicación de una persona o cosa.


¿Qué es WPS? Wps son las siglas en Inglés de Wifi Positioning System, lo cual significa Sistema de Pocisionamiento Wifi. Es un sistema que nos permite conocer, por medio de Fingerprinting y la intensidad de la señal emitida, la ubicación del dispositovo conectado a internet.

Los 2 métodos nos muestra esencialmente, con mayor y menos precisión respectivamente, la misma cosa: Nuestra ubicación. Y existen varias aplicaciones que hacen uso de esta tecnología en nuestra Tablet WOO.

La TabletWOO hace uso de la tecnología WPS, y para ello hay que configurar de cierta forma la Tablet para poder usarla. En el Videotutorial mostraré los requerimientos y algunos detalles sobre este tema.

Una de ellas, y la mejor y más importante aplicación para utilizar nuestro WPS/GPS Es Google Maps

Aquí un videotutorial de cuáles son los requerimientos para utilizar esta aplicación, cómo utilizarla y para qué nos podría servir.




Bien, he vuelto a la vida blogger gracias a un descanso que me ha permitido la Universidad y el trabajo. Espero seguir escribiendo estas entradas en el blog pues las disfruto mucho, grabando los videos, probando las aplicaciones, los juegos, buscando consejos y cosas que me ayuden a publicar aquí estos temas, pero sobre todo me agrada mucho ver todos los comentarios con tan buena energía que muchos de uds han dejado. De antemano les agradezco por su visita, espero sigan Visitando y recomendando mi blog que yo seguiré subiendo Temas para seguir aprendiendo a sacarle provecho a nuestra TabletWOO.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes. Gracias por tus tutorials para el manejo de los dispositivos android. Creo que en este tema que me podrías ayudar. He tratado de usar programas para registrar rutas de ejercicios (Mytacks y Endomondo Sports Track) pero no me funcionana porque no reciben señal de GPS, a pesar de que dispongo de muy buena señal de WiFi.

    Cual podría ser la solución?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juaco. Técnicamente la Tablet no tiene GPS, por eso hacemos uso de la otra opción, que es el WPS. Ahora, tal vez no puedes registrar las rutas porque el servicio WPS no es tan bueno como el GPS, y hay que intentar varias veces para que, por ejemplo, muestra la ubicación en la que nos encontramos. Así que la solución es esa: intentar varias veces. Que estés bien. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, les escribo para ver si es posible que me ayuden a encontrar mi tablet. No sabemos si está en casa (la hemos buscado y hasta ahora no ha aparecido) o bien se la robaron, razón por la que deseo saber si es posible saber la ubicación de la misma, a pesar no haber instalado el WPS. Tal vez por usar twitter o facebook o el correo gmail haya quedado alguna conexión que permita alguna ayuda localizadora-
    Muchas gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar

Comenta