Comentarios de Facebook al final de la página.

domingo, 9 de junio de 2013

¿Cómo se fabrican las Tablets?

CÓMO SE FABRICAN LAS TABLETAS
ANDROID



Uno se imagina una gran línea de ensamblaje automatizado, una familia de robotos ensamblando mecánicamente miles y miles de tabletas por segundo, justo como hacen con los automóviles. Uno se imagina la tecnología más avanzada siendo aplicada en una empresa en la que trabajan muy pocas personas, en un almacén o un edifício de grandes paredes y luces muy blancas. Uno imagina, como si fuera una película en 3D con la último tecnología, o como en un video de Bjork, que tal vez se desarrollan amoríos entre los robots y las máquinas. Uno se imagina chispas y luces estrellándose contra todo en la línea de ensamblaje, brazos mecánicos moviéndose de un lado a otro... Uno se imagina muchas cosas bonitas, que en la realidad no tienten tanta belleza.


Encontré este par de videos en Youtube, y me llamaron mucho la atención...



Sobre todo por el gran parecido a una fila de robots. Tal vez es por la presencia de los jefes o de la postura que les dijeron que debían tomar cuando estuvieran filmando el video, o tal vez, y muy posiblemente, es porque los orientales tienen una de las disciplinas más estrictas en cuanto a trabajar se trata.

De esta misma manera ensamblaron las Tablets WOO, incluso la tableta que se ve en el video es muy similar en tamaño, forma y color a la WOO, solo le falta el Sticker en la parte de atrás con el logo y queda idéntica.


También les cuento que empresas de ensamblaje, como las que le ensamblan los poductos a Apple, funcionan de la misma manea, y además han habido algunos sucesos que ha cambiado la manera en que se mira y se piensa ese modelo de trabajo, pues se han presentado numerosos suicidios y accidentes con numerosas muertes por las pésimas condiciones en las que trabajan. Algunas de estas empresas tienen a sus trabajadores viviendo en las misma instalaciones, incluso, imagino, algunos sin ver la luz del día ya que los pedidos que tienen que entregar van por los miles e incluso millones.

Así que amig@s, nuestros otros amigos del otro lado del gran charco nos ensamblaron nuestras preciadas (y no tan preciadas) Tabletas que tanto (y otros no tanto) disfrutamos.

¿Qué opinas de la manera en que las ensamblan?

1 comentario:

  1. hola este tengo una pregunta en mi tablet simply es que no se si es que por tenerla mucho cargando oque mi tablet cuando la prendo sale todo normal pero cuando inicia ya sale se a detenido la aplicacion IUquiero una ayuda plis

    ResponderEliminar

Comenta