Comentarios de Facebook al final de la página.

lunes, 8 de julio de 2013

¿Códigos QR?

QUÉ SON LOS CÓDIGOS QR
QR DROID
ANDROID


¿Qué clase de brujería es esta? Fue lo primero que me pregunté al ver estas imágenes. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? QR Code: Significa Quick Response Code, ó Código de Respuesta Rápida. Fue inventado por allá en el '94 por una compañía Japonesa que fabrica repuestos de automóviles para la empresa Toyota. Este código ayudaba a llevar el inventario y registro de los repuestos.

¿Pero qué hace y cómo funcionan los códigos QR? Funciona de la misma manera que un Código de barras, cada cuadro representa un bit de información, la cual es interpretada por una aplicación o software especial.  Dicha información puede contener texto, imagen, y links de páginas en internet.
















Estos códigos QR no necesitan un lector especial, a diferencia del código de barras el cual se lee con un Escaner. La practicidad de estos códigos es que almacena más información que un código de barras y además se puede leer su información con una simple aplicación llamada QR DROID Y la cámara de tu celular o smartphone, también se pueden leer con el computador, tabletas, y de más dispositivos.

Solo basta con tomarle una fotografía con tu tablet, celular, smartphone etc. y con la aplicación gratuita QR DROID podrás saber lo que contiene. Intenta tomarle fotos con la aplicación QR Droid a los códigos que están en este blog para veas cómo funciona.




Estos códigos se imponen cada vez más en nuestra vida diaria, utilizándose en diferentes áreas, como son los almacenes de cadena, las industrias, los restaurantes, e incluso las personas comunes y silvestres como nosostros.

Algunas utilidades interesantes que le puedes dar:
  • Haz un código QR con mensajes de amor.
  • Haz un código QR para tu página web.
  • Haz códigos QR e imprímelos para guardar carpetas o cajones o cajas.
  • Haz un código QR para tu tarjeta de presentación personal o profesional.
  • Haz códigos QR para enviar emails.
Las utilidades son variadas, solo es cuestión que tengas un poquito de imaginación, pueden ser de gran utilidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta