Comentarios de Facebook al final de la página.

sábado, 10 de agosto de 2013

¿La tablet funciona con teclado físico?

USANDO MINI TECLADO FÍSICO MICROUSB
TABLET WOO
ANDROID


Tenia mucha curiosidad de saber si podía usar un teclado físico en la tablet, por eso cuando tomé el teclado grande de mi pc y lo conecté a mi tablet usando un convertidor supervideo a usb, fue una gran decepción al ver que no servía. Desilusionado, olvidé el asunto y me dediqué a meter mi curiosidad en otras cosas. Sin embargo...


Entonces pensé que tal vez era porque el teclado que usé no estaba diseñado para conectarse por medio del puerto usb, tal vez se necesitaba un teclado que tuviera la conexión usb de fábrica y no uno que requiriera un convertidor, pues allí se pueden presenta errores. Por lo que decidí hacer lo posible para comprar uno.

Había visto unos estuches para tabletas que incluían un mini teclado. Eran muy bonitos y prácticos, pero un tanto costosos para mi bolsillo. Hasta que encontré la oportunidad de tener uno económico por medio de ebay.



Se que hay muchas personas todavía reacias y desconfiadas a comprar por internet, y las entiendo, pues confiar su dinero a personas que no conocen es un poco difícil, eso lo sé por experiencia propia vendiendo los forritos (todavia los vendo, a 5mil pesitos, en Bucaramanga, baratos , aunque sea para recuperar el dinero que invertí  Pero en internet hay muchos sitios como mercadolibre y ebay, entre otros, que ofrecen garantías y seguridad en las compras y que ayudan tanto al comprador como al vendedor. Esa es la nueva economía, el e-commerce, el comercio electrónico.

El teclado funcionó perfecto y he hecho un video mostrando un poco el teclado y el estuche, por si alguien se anima a comprarlo.


Video
En el video digo que es necesario tener rooteado el dispositivo, pero no es totalmente cierto.
Para que funcione el teclado, el teclado tiene que ser compatible con Android o Linux, además de tener la conexión miniusb.
Eso lo averiguas con el vendedor de teclado que vayas a comprar.

Bueno, espero les haya gustado esta entrada sobre los teclados físicos en la tablet. Recuerden comentar, unirse, agradecer no cuesta nada.

*Este articulo fue escrito con el teclado físico en la tableta android :) Usando la aplicación Kingsoft Office (Multilang, que es la versión de varios idiomas, entre ellos el Español.
*Editado en el pc pues había que agregar las tíldes, ¿no? y también la ñ ;D

3 comentarios:

  1. Consulta Amigo, acabo de adquirir la tablet WOO en Bolivia por la misma promocion del periodico, me parecieron muy buenos tus posts, pero consulta, a q te refieres con la Tablet rooteada para q funcione el teclado? osea la tablet nueva como la compre no va a funcionar con el teclado? porfa si me hacesorarias con eso ya q esos teclados hay muchos modelos a la venta en Bolivia que funcionan mediante bluethoot y no me fije si tenian el cable, porfa si me podrias responder me serviria de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, Bienvenido. No necesariamente tiene que estar rooteado el dispositivo. Si está rooteado mucho mejor. Mira si tu tablet está rooteada con la aplicación RootChecker https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck
      Aunque eso sí, el teclado que consigas tiene que ser compatible con Android o linux, de lo contrario no servirá. Un saludo, gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la info, compre el mismo teclado que muestras en las imagenes y con suerte me funciona bien, gracias por los buenos aportes.

      Eliminar

Comenta