Comentarios de Facebook al final de la página.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Cómo hacer para que las apps se instalen en la sd externa de Android?

PASAR MOVER APLICACIONES A LA TARJETA SD EXTERNA
ANDROID
TABLET WOO




Hola amigos :)

Mucha gente llega al blog buscando una respuesta a esta pregunta "¿Cómo hacer para que las aplicaciones se instalen en la sd externa?" Sigue leyendo y te ayudaré a responderla.

Para lo que no les gusta leer, se los diré rápido y sin explicaciones "No se puede hacer nada" muajajaja

Para los que leen un poco antes de sacar conclusiones, aquí les va una explicación que, digamos, comprueba la afirmación malvada y maquiavélica mencionada anteriormente.

Todos esperábamos, me incluyo, encontrar una manera de hacer que las apps se instalaran en donde uno quisiera, igual que en Windows, donde uno puede elegir a gusto el lugar de instalación. Pero vaya sorpresa cuando nos encontramos con Android.

En el sentido estricto de la afirmación "no se puede hacer nada en Android" es cierto, Android no permite elegir el lugar en el que se instalarán las aplicaciones. Algunas aplicaciones y juego sí se instalan en la sd externa, pero eso depende completamente del desarrollador de la app.

Android no permite que el usuario eliga donde se instalarán. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer. Las enumeraré para que sea un poco más mejor como quien dice y no dice jaja

1. Uno no puede elegir en dónde se instalará una aplicación, pero sí puede elegir (en la mayoría de los casos) qué hacer con los archivos después de instalados. Para eso existe una aplicación a la que ninguna le da la talla, se llama AppMngIII (App2Sd) Con ella puedes tomar las aplicaciones instaladas en la memoria sd interna y moverlas al a sd externa, y así aprovechar todos los beneficios que esta acción ofrece: más espacio en memoria interna, más rapidez en procesamiento al tener más espacio en memoria, y demás detalles que se derivan de las anteriores, como la posibilidad de instalar muchas aplicaciones y juegos sin llenar la memoria interna de la tablet. Recordemos que si se llena la memoria interna la tablet se pone lenta.

Aquí un video de cómo funciona y algunos consejos sobre mover las aplicaciones a la sd externa con AppMngrIII



2. La aplicación anterior es excelente, pero no cumplió tus expectativas,  si quieres hacer un poco de magia, tal vez esta segunda opción de aplicación te ayude. Se llama Link2Sd. Lo que hace esta aplicación es un poco mejor, aunque de manera diferente. Esta aplicación mueves todas las aplicaciones que quieras a la sd, luego crea un enlace (link) a ellas haciéndole creer a Android que todavía están en la memoria interna, y eso es todo lo que diré porque todavía no he manejado esta aplicación, en gran parte porque no he tenido la necesidad de usarla, puesto que con el 3er método que explicaré más adelate, he cubierto todas mis necesidades (físicas y mentales) de espacio en la memoria interna para más instalar más juegos y aplicaciones, pero de igual manera les dejo el link para que la descarguen.

3. Ya hemos mirado 2 aplicaicones muy buenas en lo que hacen. Pero ¿qué pasa cuando ni moviendo todas las apps a la memoria externa no nos queda espacio para instalar aquellos juegos que exigen varios cientos de megas libres para poder instalar?. Pues bien, para existe un método: cambiarle la ubicación de la memoria interna a Android, de tal manera que uno pueda elegir cuál es la memoria interna de Android, con la posibilidad de elegir una memoria micro sd externa de 8, 16 o 32 gigas para que haga el papel de memoria interna. Excelente ¿NO? Tener una memoria interna de 32 gigas :D!!!! Para eso he escrito esta entada en el blog en el que explico un poco más a fondo este método y muestro cómo hacerlo con un videotutorial bien explicado para que todos lo hagan.


4 comentarios:

  1. gracias hermano ,yo soy de peru y me funciono¡¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion. Ha sido de mucha u tilidad

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un samsun galaxy young , y el android es de version 2.3.6 , como hago ?

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber como puedo hacer para que me funcione la aplicación de ajustes porque me aparece como que dejo de funciónar

    ResponderEliminar

Comenta